jueves, 9 de abril de 2020

  Se supone que uno de mis puntos fuertes es el positivismo, pero cada día me cuesta más ser positiva. Me rodea la energía negativa. Me rodean personas que no pueden más y a las que les doy la poca energía que me queda a mí, pero ¿quién me recarga a mí? No puedo con todo. Y eso no está mal. Está bien asumir que no puedo tirar de todo y de todos yo sola.
  Siempre me han acribillado con palabras y frases negativas que a día de hoy me siguen taladrando la mente constantemente cada vez que me quedo a cero. El problema es que no sé gestionar eso, no sé cómo luchar contra todo eso que he ido asumiendo durante todos los días de todos los años de mi vida. No sé cómo luchar contra la desconfianza que han tenido y tienen en mí y que al final he terminado sintiendo yo también. No sé qué puedo aportarle a nadie, no tengo nada de especial. Supuestamente si la gente "me necesita" para estar bien es porque sí tengo algo que ofrecer. Pero ¿qué es eso? Desde luego ser el modo de feria no es mi objetivo en la vida. Me he dedicado siempre a ayudar a los demás por pura vocación, porque realmente es lo que me gusta. Pero cuando lo he hecho ha sido porque yo he querido, no por obligación. Ahora me han impuesto esa obligación, y ya no quiero hacerlo, porque no puedo. Porque si yo no estoy bien no puedo hacer que otra persona esté bien sin fingir o sin mentir, y fingir y mentir no es algo que me guste ni que quiera hacer. ¿Qué se supone que tengo que hacer? Me dicen que sea egoísta, pero eso tampoco está dentro de mí.
  A veces para poder tirar de las personas necesito que alguien también tire de mí cuando yo no puedo conmigo misma. O ya no que tire, sino que se plante conmigo mientras respiro, mientras cojo fuerzas, que me escuche, que no me mienta y me diga que todo va a ir mejor, que no hable por hablar, prefiero el silencio a las palabras absurdas que se dicen para intentar animar a una persona. El problema está en que nadie que me rodea está bien.
 ¿Puede que el problema sea que no me rodeo de la gente que debería? Se supone que he ido haciendo limpieza de gente en mi vida para que eso no pase.
   No quiero seguir mintiendo joder, no quiero seguir diciendo que no estoy bien. Porque no lo estoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario